miércoles, 1 de julio de 2009

Se diluye la "preciosa paz"

Tal vez se acabó la “preciosa paz” que gozaba la ciudad de los querubines, tarde o temprano la narcoviolencia llegaría a Puebla y los hechos violentos registrados en los últimos días en la zona conurbana de la angelopolis revelan lo que meses atrás señalamos: la necedad de las autoridades para reconocer la presencia del narcotráfico y el crimen organizado, su incapacidad para actuar ante el narcomenudeo en la zona metropolitana de la ciudad capital y San Andrés Cholula por falta de reformas a la ley y la coordinación entre las policías de ambas demarcaciones, empeñarse en sostener que nuestra entidad es de las más seguras del país aunque viva en una frágil o aparente calma. Pero lo peligroso de todo ello es que la suma de todas las acciones violentas suscitadas en los últimos 2 años las califiquen como hechos aislados o las minimicen con tal de que no generar sicosis entre la población. Cabe recordar que nuestro estado por mucho tiempo ha permanecido ajeno a los intereses de los poderosos delincuentes y no sería raro atestiguar frecuentes disputas por esta plaza considerada ruta de paso.

De acuerdo a un diagnóstico elaborado por autoridades del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP), Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública estatal y Procuraduría General de Justicia de Puebla, nuestra entidad vive bajo incidencia delictiva de alto impacto. Por ello, los poblanos reclamamos vivir en una ciudad tranquila, ciertamente sociedad y gobierno deben unir esfuerzos para combatir la delincuencia. Sin embargo, quedan dudas hacia la arenga del mandatario poblano al pedir a la ciudadanía no alejarse de la autoridad y tampoco dejar de intervenir en política. Tanto uno como otro han perdido credibilidad y confianza, ni la justicia ha sido pronta y expedita, ni la política ha estado a la altura de las expectativas ciudadanas.

Por parte de los poblanos pondremos de nuestra parte para ayudar a las autoridades a denunciar e identificar delitos y delincuentes. Por el lado de Mario Marín, gobernador de Puebla, esperamos que mantenga su palabra de velar por la seguridad y la tranquilidad del estado.

El pastor de los poblanos, al enterarse de los asesinatos, balaceras y encajuelados que se han producido en las últimas horas, expresó sus buenos deseos para que la paz y la tranquilidad prevalezcan. “Pido mucho a Dios que esto se calme y que pueda seguir siendo la Puebla tranquila, la Puebla segura, la Puebla en paz. Le pido a Dios que así sea”.

Postre

La semana pasada les informé que en la ciudad de Puebla se escucha una estación de radio cristiana en el 107.1 de F.M. Para abundar en el asunto Suzana de los Ángeles, reportera de e-consulta, periódico digital de Puebla, indica en su nota que la citada radiodifusora cuenta con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por un lapso de cinco años e inició operaciones el 15 de junio del presente año.

Radio Vida transmite las 24 horas del día oraciones, cantos, alabanzas y consultas con psicólogos y pastores. No persigue fines de lucro, por tal motivo no disponen de publicidad o patrocinadores, se sostienen de los donativos de los pastores que emiten sus mensajes por la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario