miércoles, 29 de julio de 2009

Familia sé lo que eres

En el último Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de la Comunicación celebrado en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en octubre de 2008, el principal compromiso que surgió de aquella reunión fue la elaboración de una campaña nacional, para ello se involucraron a los responsables de las oficinas diocesanas de comunicación, los medios de comunicación católicos y diversos organismos que apoyan la pastoral de la comunicación. El tema que se eligió fue la familia y cada una de las Provincias Eclesiásticas de nuestro país trabajaron en una área específica: a una le tocó diseñar la imagen institucional, a otra desarrollar el sitio web, a otra los promocionales en video, a otra los spots de radio, a otra la canción y así sucesivamente hasta lograr, con esa suma de esfuerzos, lo que ahora es la cruzada nacional “Familia, sé lo que eres”, que dio inicio el pasado domingo 26 de julio y cuyo propósito, además de impulsar la institución de la familia, es la promoción de valores.

Durante la apertura de la campaña el Padre Omar Sotelo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación indicó que hay que empezar a evangelizar de una manera más moderna. “El mensaje es el mismo, lo que cambia es la forma en la que llega: es hablarle al hombre de hoy con los medios de hoy.” Para ello la Iglesia católica mexicana enviará materiales interactivos tales como oraciones, el Evangelio del día, incluso el Rosario para que se puedan descargar en dispositivos de comunicación móviles, además formar parte de las redes sociales de Iglesia, como lo ha empezado a hacer la Arquidiócesis de Tlalnepantla.



Cabe agregar que próximamente se lanzará una campaña para “alzar la voz” contra la inseguridad y la violencia, “pues en casi todas las provincias eclesiásticas de México experimentan la violencia del narcotráfico”, por lo que confían en que la efectividad del Evangelio traiga paz al caos que se vive en nuestro país.

Le recomiendo visitar el sitio web www.familia2009.riialmexico.org.mx/#, ahí está disponible todo el material de la campaña para que en su templo o parroquia, en su red social o sitio web lo difunda. Estamos seguros de que esta iniciativa de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación dará los frutos deseados.

Postre

Finalmente transcurrieron 41 días para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cancelaran las transmisiones de la emisora cristiana Radio Vida, por no contar con los debidos permisos. Los locutores de la radiodifusora indicaron que “si alguien se oponía a las actividades de la emisora se oponía a la voluntad del Creador.” Sencillamente se actuó conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario