lunes, 28 de septiembre de 2015

Los sesenta, ancianos que trabajan

Somos una institución de asistencia privada fundada para dar ayuda moral, económica y social a personas de la tercera edad, dignificando su vida y reintegrándolos al lugar que, por derecho les corresponde. Con el fin de que puedan seguir siendo productivos, útiles, requeridos y necesarios.




Martha Cravioto, administradora del grupo, comenta que la Fundación de Beneficencia Privada Los Sesenta, se fundó en 1968 en la ciudad de México, gracias al entusiasmo de María Luisa Fernández de Pla. En la ciudad de Puebla, Los Sesenta, Ancianos que Producen, I.B.P., nació en Octubre de 1986, por el esfuerzo de Susana Pla Rovira y de Lucía Alarcón. Esta asociación se creó con el propósito de brindar terapia ocupacional remunerada a personas de la tercera edad, para que puedan seguir sintiéndose útiles, productivas e integradas a una sociedad que actualmente los tiene muy marginados. Dicha terapia se proporciona mediante de 2 talleres, uno de costura y otro de carpintería.

En el taller de costura se elaboran artículos para el hogar, para el uso personal, para el bebé, para campañas promocionales, para guardar cosméticos y artículos diversos, para viajes, para regalos navideños, etc. En total, son más de 120 productos de muy buena calidad, que pueden competir con los de cualquier otro productor nacional o internacional.

Los diferentes productos que se fabrican en los dos talleres, por parte de quienes pertenecen a esta asociación, se comercializan mediante una tienda abierta al público que se ubica en sus instalaciones, participando en bazares, ferias y un equipo de vendedoras, quienes no solo colaboran con la agrupación, también obtienen buenos ingresos por concepto de sus ventas.

La comercialización de los artículos que elaboran los beneficiados, es lo que les permite garantizarles un apoyo semanal constante de modo que Los Sesenta sea una asociación auto sustentable. Si Usted desea colaborar con ellos, produciendo o comercializando sus artículos, llámelos o visítelos.

La mayoría de los beneficiados son personas de un nivel socioeconómico relativamente bajo, por lo que, dicha terapia ocupacional, además de hacerlos personas productivas, también les ayuda a mejorar su situación económica.

Para las personas mayores, es muy importante poder seguir sintiéndose útiles y productivas, lo cual repercute en su estado de ánimo y, en consecuencia, en su estado de salud, ya que las enfermedades que padecen son generalmente hipertensión y diabetes, y para tener un buen control de estos padecimientos es muy importante el estado de ánimo de las personas.

Además de la terapia ocupacional que se proporciona a las personas adultas que trabajan en Los Sesenta, los beneficiados cuentan con las siguientes prestaciones: Una despensa mensual subsidiada en un 75%, apoyo económico para la adquisición o cambio de lentes, préstamos económicos, atención médica y dispensario, gratificación económica en diciembre, festejos de 10 de mayo, día del anciano, navidad, etc.

La misión de esta agrupación es favorecer la dignificación y el desarrollo de personas de la comunidad, mayores de sesenta años, que se encuentren marginadas socialmente, creándoles ambientes y oportunidades laborales que les permitan ser y saberse útiles a la sociedad y mejorándoles sus niveles de bienestar.


Si usted quiere conocer más sobre “Los Sesenta”, y sobre el trabajo que realiza el voluntariado de esta asociación, sus oficinas se ubican en la 3 Sur 3311, Col. Chula Vista, Puebla, o llamar al teléfono (01 222) 237 5871 para concertar una visita a sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario